22 de mayo de 2009

Lo Básico: La Voluntad


"A nadie le faltan fuerzas, lo que a muchísimos les falta es voluntad" (Víctor Hugo)

¿Como es posible? estas descansado y despierto, no estas enfermo, ni tienes miedo y sabes que tienes que ocuparte de ello, sin embargo no lo haces ¿que pasa? Solamente que tu pereza ha vuelto a ganar otra batalla a tu voluntad.
La voluntad es una de las mejores armas que tienes a tu disposición y sin embargo nunca la usas, prefieres usar la pereza, prefieres dejar todo para después, sin concluir, imperfecto... voy tener que ser yo quien te diga que sin voluntad no vas a conseguir absolutamente nada en la vida por no hablar del coste de oportunidad que esto supone.
¿Que es el coste de oportunidad? Es aquello que pierdes al tomar una decisión, por ejemplo, imaginate que tienes 2 opciones: la primera es acompañar a la chica que te gusta, tú y ella solos al ballet, lo cual te aburre, y la segunda es ir con tu mejor amigo a ver un partido de fútbol, lo cual te encanta. Al final decides ir al ballet para ver si te ganas unos puntos con ella y tu amigo decide ir con otro colega al fútbol, que putada cuando te enteras que aparte de ganar tu equipo 3-0 a su eterno rival pudieron hablar a la salida con los jugadores personalmente y tú, por si no fuera poco, en el ballet casi te quedas dormido y lo único que has conseguido de ella es un "gracias por acompañarme, hasta pronto". Ok a groso modo tu coste de oportunidad es disfrutar de la victoria de tu equipo y la charla con sus jugadores acompañado de tu mejor amigo, eso es todo lo que has perdido, eso es tu coste de oportunidad y por no hablar de que has sido un calzonazos y has dejado de lado tus gustos, tu personalidad e identidad solo por un intento de meter mano, que marica....
Ahora imaginate todo lo que estas perdiendo por ser un perezoso porque dejando tus problemas para mañana solo hará que tengas problemas mañana, porque la pereza solo trae más pereza así que vete olvidandote de tus sueños, de ser como el tío ese duro de tu película de acción favorita, de tener alguna minúscula posibilidad con esa chica que te demuestra que aun sigues siendo hombre solo con recordar su físico, así que puedes seguir soñando como un perdedor o levantarte y empezar a hacer realidad tus sueños.
Ha llegado la hora de que te hagas amigo de tu voluntad, la cuides y la entrenes y creeme cuando llegue el momento ella te devolverá el favor. Permitete soñar lo justo y empieza si es necesario por algo pequeño como hacer tus tareas, nunca dejes nada para mañana, haz del carpe diem tu lema, proponte nuevos retos y objetivos, nunca te creas la mentira de que no tienes nada que hacer y si notas que la pereza vuelve a la carga, que te sientes cómodo ahí tumbado o sentando, levantate, haz algo, lucha contra la pereza sin cesar, desmuestrate a ti mismo que tienes el control, todo el control sobre ti porque creeme eso te va encantar, notar como tu cuerpo y mente cumplen todas tus ordenes en cualquier situación sin quejarse gracias a tu gran y fiel amigo, la voluntad.

2 comentarios:

  1. esta exelente el post mucha actitud seguire revisando y lo publicare a muchos amigos: firma: Vicmorris

    ResponderEliminar
  2. Voluntad. es algo que trato de ejercitar a diario, te dire que es bastante dificil, la pereza es fuerte jajaja pero trato de vencerla en todo momento. cuando me propuse tocar algunas piezas en el piano realmente no tenia conocimiento de nada ni de como leer las partituras ni de como mover las manos etc. sin embargo no me di por vencido y ahora con practica y estudio he logrado tocar algunas piezas. sin la voluntad era imposible.

    ResponderEliminar