8 de noviembre de 2009

La Gárgola pt.1


Esta historia comienza en el mundo actual donde la magia, así como las criaturas creadas por ella, han tomado un lugar en las sombras del pasado pero que a veces se manifiesta de la forma mas inusual e ilógica siempre para recordarnos que hay elementos que escapan a nuestro control y lo único que podemos hacer es controlarnos a nosotros mismos para que, por lo menos, nuestra propia magia no nos destruya.
Estamos ante David Wayne alias "Church", un tío corriente que no pasa por una buena racha, intenta vender un disco de música hecho por él pero nadie quiere distribuirlo y ese es su sueño, su objetivo, ser un artista musical. Church frecuenta un bar de mala muerte llamado "Masterpiece" donde se las pasa bebiendo y matando su tiempo como puede pero quien pudo haber advertido a Church que toda su vida iba a cambiar en una sola noche para siempre.
Esa noche había gresca en el bar y Church que no destacaba precisamente por sus artes guerreras pero si por dejar el escenario en silencio y por la puerta de atrás, decidió irse de allí antes de que las hostias fueran gratis para el público presente. La puerta trasera del bar daba hacia un callejón húmedo y apestoso y esa noche tenia un especial olor a sangre y muerte, por lo menos, eso es lo que pensó Church cuando al cruzar la puerta vio un charco de sangre y restos cárnicos sin descomponer, demasiado recientes.
-¿Que coño a pasado aquí?
Fue lo único que le dio tiempo a decir antes de alzar la mirada y ver eviscerar a una criatura horrenda.
La criatura según Church era delgada pero fibrosa con un color grisáceo que caminaba como un hombre y disponía de unas enormes alas como las de un murciélago en su lomo, grandes uñas en las puntas de sus dedos, evidentemente teñidas por la sangre al igual que su boca que se asemejaba al hocico de un pequeño dragón típico de los libros de fantasía.
La criatura, al percatarse de la presencia de Church, se dio la vuelta y de una acometida puso a Church contra la pared buscándole la mirada con esos ojos grises, insensibles, pétreos y entonces fue cuando Church se asusto de verdad, al no poder dar crédito de que tal criatura pudiera hablar. Hablaba de manera clara, fluida, breve, directo y entonces al igual que Vito Corleone, le hizo una oferta que no pudo rechazar.
-Tú vida por una promesa.
-¿que?- dijo tembloroso Church al no entender a la criatura.
-Tú vida a cambio de la promesa de no nombrar ante nadie que me has visto, que me has tocado, que me has oído y que me has olido.
-Esta bien, esta bien, por favor- decía Church aun asustado.
-Prometelo!- le replico la criatura.
-Lo prometo, por favor... lo prometo de veras!
Antes de que Church volviera abrir los ojos cerrados por el terror, la criatura ya se había desvanecido. Aunque estaba mas aliviado al no verla, el miedo seguía abrazándole muy fuerte, al fin y al cabo, todo seguía encharcado de sangre y no quería cargar con las culpas de tal carnicería, por no hablar de la promesa que le juro a la criatura.
Ya decidido a escapar de allí vio a una mujer que mas que muerta parecía inconsciente. Así era, a lo que Church decidió cogerla en brazos y sacarla de allí a toda prisa tanteando la suerte de que esa cosa se haya olvidado del postre.
Church no vivía muy lejos de allí. Vivía solo, hacia tiempo que se había independizado para seguir sus objetivos, su casa era el típico apartamento de artista soltero, desordenado, con partituras musicales y bolas de papel por todos lados al igual que los restos de la cena de la semana pasada pero a Church no le importaba vivir así, le recordaba a la estética desaliñada de rock y del metal underground que tanto odian sus padres.
Una vez que dejo a la chica en la cama, se paro un momento a contemplarla para afirmar que era una de las mujeres mas hermosas que había visto en su vida... por un largo instante, Church se tranquilizo. Al despertar de su trance, Church se apresuro a cerrar puertas y ventanas, limpio superficialmente su sofá, respiro profundamente y se tumbo en el con la esperanza de descansar esa noche, pero el reciente recuerdo de todo lo sucedido aquella noche se lo impidió.

2 comentarios:

  1. y que paso ???
    no me dejes las historias a medias... detesto eso jajaja

    ResponderEliminar
  2. Jajaja espera cort que falta la segunda parte XD

    ResponderEliminar