23 de enero de 2010

Estar confuso, sentir confusión


A todos nos pasa, a veces sentimos confusión y no somos capaces de ver del todo la realidad.
No estoy hablando de una confusión del tipo "golpe en la cabeza", ni del "falso señuelo del mago" para crear su ilusión, estoy hablando de la confusión que hace parecer lo bueno malo y lo malo bueno.
Imaginemos un padre que le dice a su hijo que emborracharse es lo peor y después su hijo le ve llegando borracho a casa o imaginemos algo más típico como un colega que es un tío corriente que un día le da por fumar y casi automaticamente las mujeres empiezan a interesarse por él o a veces la simple presión del grupo diciéndote e insistiendote indirectamente en que "esto es bueno, todos lo hacemos y somos mejores, Luke unete al lado oscuro..." y también se dan ejemplos de ¿¡¡nunca has fumado porros!!? ¿¡¡y como vives!!?... -pos como un hombre, gilipollas. Esta clase de cosas crean una confusión en tu cabeza, hacen que dudes, que te plantees cosas, ideas y como ya he dicho hace parecer lo malo bueno y lo bueno malo a veces hasta el punto de ser muy seductoras.
He aquí la importancia de un código de honor con unas bases firmes ya que en caso de dudas siempre puedes recurrir a él y al ser tuyo, evidentemente no te fallará porque sino significa que te estas fallando a ti mismo y ¿cómo me va fallar a mi mismo algo que he creado y construido yo mismo? la respuesta es que si, que puede y es tan simple como que uno de tus pilares básicos no sea firme. Por eso se un ferviente amante de ti mismo, se fiel a ti mismo porque el que mejor sabe lo que necesitas eres tu mismo y si te permites el lujo de traicionarte ¿que obtienes?¿una vana atención? solo migajas de lo que en verdad te mereces que es respeto, comprensión, amor y una vida feliz que no alcanzarás traicionandote.
Sé que a veces es difícil, sobre todo al ver como alguien que admiras o quieres se traiciona a sí mismo o no es responsable y fiel en su palabra o simplemente cambia para mal pero no debes dejar que eso te afecte y mucho menos te guíe, por muy sensible que seas ante la maldad y la corrupción del mundo debes saber que cuanto mejor y más feliz seas por ti mismo más felicidad irradiarás al mundo porque así las personas cercanas a ti podrán disfrutar de tu buen humor y es aun mejor si lo haces demostrando que no necesitas de drogas u otras gilipolleces para saber como tratar los problemas con honor, dignidad y si la ocasión lo amerita con sanisimo humor y ¿sabes que? serás recompensado rodeándote de más personas afines a ti porque simplemente las atraerás.
Recuerda que cuando te sientas confuso, cuando tengas dudas es cuando de verdad se pone a prueba todo tu código y es bueno porque es una oportunidad para pulirlo, para reforzarlo, para volcarte más a reflexionar sobre él y por ende mejorarlo. Y si eres de los que ya han comprobado el alcance de su poder pues simplemente sientete orgulloso y disfruta con él, ya que al fin y al cabo, estas disfrutando con tu mejor amigo, tú mismo.
Disfruta ;)

2 comentarios:

  1. Me entantan tus escritos, veo que tienen siempre un denominador común: ser fiel a uno mismo. Muchas cosas lo ponen a prueba, pero se ha de aguantar si se sabe llevar a cabo nuestro propio código de honor.

    ResponderEliminar