26 de mayo de 2009

Lo Básico: Tú


"Cuando el hombre no se encuentra a sí mismo, no encuentra nada" (Johann Wolfang von Goethe)

¿De donde vienes?¿A donde vas?¿Quien eres?... difícilmente se puede hacer florecer a alguien si ese alguien no sabe ni quién es.
"Nosce te Ipsum" o "Conócete a ti mismo" es la frase que estaba inscrita en el frontispicio del Templo de Apolo en Delfos (Grecia) y debería ser la frase que guie el corazón de todo ser humano sin duda alguna porque es muy difícil (por no decir imposible) tomar decisiones serias, valorarte, saber elegir, etc cuando no sabes lo que quieres, lo que te conviene o lo que te hace feliz por que esta claro que las decisiones no se toman al azar o se deja que otro las tome por ti y por tu bien espero que no seas de eses.
Debes empezar a indagar dentro de ti y ver que es lo que la experiencia ya te ha dado, tener claro que es lo que te apasiona, que te motiva, que te hace feliz. Esfuerzate por conocerte a ti mismo, aceptarte, gustarte, respetarte y no te preocupes porque todo puede cambiar para mejor, aprende de tus errores (y de los errores de los demás), evalúa, reflexiona, pon a prueba tus capacidades y sobre todo sé siempre tú mismo porque tu eres una persona, tu eres único y si eres único es que eres especial, valioso, de provecho no solo para ti mismo sino también para los demás.
No hay nada que no puedas mejorar en ti pero tienes que entender que tu eres el responsable de tu vida y si quieres que crezca tienes que ponerle un rumbo, unos objetivos acordes a ti, tienes que moverte a favor de la corriente pero OJO! no estoy hablando de la corriente de "moda" o cualquier otra "corriente" estoy hablando de tu propia corriente, de tu río el en cual sólo tú vas navegar y debes saber que si navegas imitando la corriente de otro que no sea la tuya, imitando la que más "publicidad" tiene o en definitiva si navegas en contra tu propia corriente te va a costar mucho más, vas utilizar más recursos, será tortuoso, te agotarás y acabarás hundiéndote en el río... en el río de la amargura. Sin embargo, si nadas a favor el trayecto te será más fácil, más relajante, placentero y lo que es más importante será tuyo, tu río, tu corriente, tu destino.
Creeme, debes flotar como una hoja por el río de tu vida porque no solo así podrás alcanzar la verdadera felicidad sino que serás capaz de disfrutar de la vida, la verás más hermosa, serás más optimista y te sentirás verdaderamente bien contigo mismo y eso lo reflejarás en los demás y los demás disfrutarán con ello.
Quierete, sé feliz ;)

2 comentarios:

  1. El destino es algo que se presenta en nosotros mismos en determinado momento de nuestra vida... sin embargo, no siempre es como nosotros quisieramos. cuando sientes que hay algo que tu puedes hacer que sabes que lo harias muy bien y mejor que nadie mas, es cuando se ha presentado tu destino ante ti.

    ser tu mismo es lo mas facil del mundo, que la gente te acepte asi es todo un problema

    ResponderEliminar
  2. Para algunas personas no lo es, cort. La mayoria suele pensar en el "que diran" o en "debo caer bien a todo el mundo" dejandose de la lado a si mismos por el camino, por desgracia.

    ResponderEliminar