16 de enero de 2010

Un nuevo año


Un nuevo año, ¿tal vez nuevas oportunidades?; ¿nuevas promesas?; ¿nueva vida?.
Da igual que sea el año 2010, da igual que sea un nuevo año, tú te levantas por la mañana sin saber muy bien que te pasa, aburrido, raro, apático, sea quien sea el que lo pregunte, tu madre, tu padre, tus hermanos, enseguida te sueltan alguna clase de muletilla tipo: "hij@, estás insoportable, cómo se nota que estás en la adolescencia"; "a tu edad no tienes problemas"; "tienes plato en la mesa y cama caliente, vives como un rey, ¿de que te quejas?". Con frases de este tipo es como se tranquiliza la conciencia de muchos sin profundizar en que te preocupa, en lo que sientes y piensas, no solo padres, sino educadores, políticos y a veces incluso amigos que suelen vivir los mismos problemas que tú, pero no acaba todo ahí, tú también has pecado, tú también te excusas cuando quieres salirte con la tuya sin explicación aparente no solo hacia los demás sino hacia ti mismo, "nadie me entiende", "es que tú no me entiendes".... Vamos, que todo el mundo sigue el juego, nadie quiere estrechar de todo la mano, ni siquiera tú mismo cuando la tienes bien sujeta al final tu brazo.
Desde mi punto de vista, creo que es el momento perfecto para que aprendas, que reconozcas las cosas por las que vale la pena luchar, el momento para adquirir nuevos valores con los que te sientas cómodo y echarle algo de huevos a la realidad, ¿por que sé que es el momento perfecto? simple, siempre lo es y estando tirado y muerto de asco sin hacer nada no vas hacer que mejoren las cosas. No es justo que esperes de los demás toda comprensión ya que ellos no están en tú cabeza para saber lo que necesitas en cada momento, sin embargo, tú si lo estas y aunque tengas dudas y problemas, no hay nada que no tenga solución, nunca desesperes pero debes empezar por ti e ir expandiéndote hacia fuera y ¿sabes que es lo mejor? que cuanto más te construyas por dentro mas fácil será mostrarlo por fuera en todos los campos de tu vida.
De camino aquí has visto caer muchos mitos infantiles, la crueldad del mundo y la sociedad han puesto a prueba tus hombros, inocencia y bondad. No nos engañemos, a muchos le interesa que seas así, un apático, un aburrido, un conformista, que seas tan solo "uno más" del conjunto de borregos que se mueven por las modas que unos pocos crean para ellos, te dicen que pensar y como pensarlo y tú te dejas, ¿sabias que la mayoría de las empresas ya conocen lo que estará de moda en los próximos años?.
Me hace gracia que la mayoría de la gente llame borregos o corderitos a unos fieles que acuden religiosamente los domingos a misa a practicar sus creencias, me hace gracia que esa mayoría acudan religiosamente los viernes o los sábados a "matar la sed y lo que no es la sed" hasta no recordar como abrir la puerta de casa y sobre todo me hace mucha gracia que esos mismos hagan esfuerzos por parecer mejores murmurando sobre los defectos de los demás, evadiendose de sus problemas con porros u otras drogas o buscando el amparo del "líder del grupo".
Piensa por ti mismo, nunca le des la espalda a nadie, planta cara siempre, di lo que piensas, aprende a escuchar y a ser escuchado, aprende a conocerte y a soñar con quien quieres ser porque solo tú puedes conseguirlo, solo tú puedes llegar a ser completamente feliz. Sé que por el camino tropezaras y fallarás, es algo normal pero con cada caída, con cada golpe fallido te harás mejor y nadie podrá evitarlo... bueno hay alguien que si puede y ese alguien eres tu mismo, ese lado tuyo conformista y perezoso.
La vida es mucho más que tener un trabajo que te dé mucho dinero, tener el mejor coche, la novia más hermosa y la casa más grande. La vida es tu responsabilidad, empecemos por ahí, cuidala, dale de comer, contemplala crecer, retala, descubrela, muevela. Que importa un trabajo adinerado si te da asco levantarte todas las mañanas para ir a trabajar, que importa lo hermosa que sea tu novia si es una antipática, borde y aburrida, que importa una casa grande sino tienes con que llenarla y ¿sabes? la mayoría de las cosas con las que se llena una casa grande son solo materiales síndrome del consumismo y de una actitud de borrego, al igual que desear un coche de lujo y una mujer de lujo. Todos la misma chaqueta, las mismas marcas, el mismo pendiente, el mismo peta y la misma cara de amargado, sin iniciativa y sin pasión. En serio, ¿te encuentras cómodo en tu mini-mundo donde solo existe la preocupación por la moda, el/la chic@ que te gusta, las drogas con los colegas y alguna mariconada más?. No!!, este nuevo año has despertado, te conoces a ti mismo, eres consciente de lo que te rodea, tienes tú propia opinión, lo haces porque no eres un borrego, lo haces por joder a aquellos que pretenden dominar el mundo, lo haces porque es el camino para ser verdaderamente feliz.
Lucha por ti mismo, se activo, da igual en qué: deporte, música, cine... todo vale siempre y cuando estés cómodo y disfrutes con ello porque yo soy el primero que realmente piensa que mereces ser completamente feliz pero recuerda que los privilegios también exigen responsabilidad y es tu responsabilidad hacer crecer tu vida sin que nada ni nadie te pueda limitar.
La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla, esa es la verdadera esencia y no perder el tiempo en gilipolleces como estar lamiéndole el culo y girando alrededor de una persona, marca o porro, el tiempo no se va detener ni el mundo va dejar de girar porque estemos mal, todo sigue y gira... y la vida deberías creértelo tiene más cosas buenas que a lo mejor te estas perdiendo y que seguramente tienes al alcance de tu horizonte.
Ya lo sabes, te mereces ser feliz así que muevete, aspira a hacer cosas nuevas y experimentar cada día, acercate a la naturaleza y observala porque es una gran maestra y crea en ti a una mujer y a un hombre nuevo, inteligente, personal que sabe vivir y seguir su propio camino y sobre todo con muchas ganas de crecer y de vivir.
Os deseo a todos un prosperó año y sed muy felices :)

3 comentarios:

  1. Cuando despierta la persona madura, entonces puede decirse que hemos crecido. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con no dejarse llevar por la corriente.
    Pero ese exagerado optimismo, ese "tu te lo mereces todo" suena muy egoísta.
    El hombre debe comprender porque vive, y vivir sabiendo que debe hacer en cada momento.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que el blog tenga cierto tono guerrero, me parece muy estimulante y euforizante. Escucha las canciones "Live For This" & "This Is Now" del grupo Hatebreed. Representan a la perfección el tono de éste blog. Además, ¿acaso no te crees merecedora de todo lo bueno que te pasa?

    ResponderEliminar