28 de noviembre de 2010

Tú eres tu peor enemigo


"Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo." (Aristóteles)

Soy gordo, soy feo, no puedo, ella es demasiado para mi... esta y otras frases dicen algunos y otros muchos piensan en su interior dejando que lleguen hasta su corazón y derrotándolos antes de que empiece la batalla. ¿Porque todas estas etiquetas? ¿porque limitarse tanto? ¿de donde viene el profundo pesimismo reinante?. Eres técnicamente gordo ¿y que? puedes adelgazar solo necesitas voluntad y crearte nuevos hábitos pero ahora piensa ¿crees que tu alma es gorda? ¿crees que nacistes gordo? ¿no, verdad?. Es decir, te has construido tú así y es muy probable que te ayudaran grandes amigos como la inseguridad, inmadurez, pesimismo, ect son de esos "amigos" de quien te tienes que librar empezando por quitarte etiquetas y si tanto te gustan las etiquetas cámbialas o suavizalas, sera por sinónimos en el puto diccionario, cualquier cosa que te ayude a no sentirte mal, aleja ese pesimismo de ti, es un lastre contra tu felicidad. Puedes cambiar para mejor, esa puerta siempre estará abierta para ti solo tienes que usarla y solo hay un centinela y eres tú.
Es cierto que como humanos y seres sociales que somos, la gente que nos rodea nos influye directa e indirectamente pero lo que hay en el fondo de tu corazón es solo tuyo, nadie puede robártelo y nadie puede cambiarlo. El ser humano siempre ha sabido aprovecharse de los recursos para hacer mas cómoda su existencia, para sentirse seguro, para vivir... tú como humano tienes esa habilidad, aprovechate de ti mismo y lo que te rodea para mejorar, no para sentirte peor, además todo el mundo tiene algo que lo hace especial y único, explotalo, usa alguna de tus virtudes para mejorar, puedes incluso canalizar alguno de tus defectos, por ejemplo: yo soy bastante borde por naturaleza, no me gusta la falsedad y la condeno con rabia a veces por poca cosa pero he conseguido hacer que mi "bordismo" sea cómico y ahora a la gente le gusta que sea borde, tocate los huevos... como ves todo puede cambiar para mejor todo es cuestión de saber enfocarlo.
Destruye todas las etiquetas negativas ahora mismo y empieza a decir las nuevas y positivas desde ya, en tu cabeza a todas horas y si es necesario en voz alta que se enteren todos tus sentidos de quién eres, que eres especial, fuerte, único, imparable sobre todo imparable porque si tú no paras el maná de positivismo y optimismo que habita en tus venas, nadie lo hará. En esta vida hay dificultades, luchas, adversidades y si, también sufrimiento pero es necesario que exista porque es con el que te vas comparar para saber alejarte de él y saber encaminarte hacia un mejor futuro para ti, por que el hecho de ser rico, guapo y popular no te asegura ser feliz, la felicidad solo esta en tu interior, en el modo en que elijas vivir ¿vivirás condenado por ti mismo?
Una especial mención a tus padres o educadores principales a lo largo de tú vida porque la educación que te han dado va unida también a inseguridades que ellos tienen, que te han traspasado y que han creado por su profundo deseo de intentar conseguir lo mejor para ti (o así debería ser) no los culpes por educarte lo mejor posible (recalco lo de así debería ser) porque ellos no están dentro de tu cabeza. Donde quiero llegar es que una de las funciones de la madurez es deshacerte de la dependencia de tus cuidadores, eso no significa que te despreocupes por ellos, sigue guardándoles afectos y amor pero es hora de que sigas tu propio camino y tienen que comprenderlo.
Por último, cuando creas que los que en realidad te están condenando o destapando defectos son los demás, la realidad es que la última palabra la tienes tú, tú elijes si creerlo o si darles la razón por eso te digo y te repito la importancia de amarte a ti mismo, volcate en tus hobbies y en aquello que te guste y te haga sentir especial y feliz, acercate a personas alegres y optimistas y haz un esfuerzo por mejorar como persona y te prometo que tu vida mejorará y por sabe Dios si por una ley metafísica, divina o alienígena que atraerás sin remedio más cosas buenas hacia ti, pero cuidado! porque también funciona a la inversa.
Sigue tu propio camino y sé feliz contigo mismo ;)

1 comentario:

  1. muchas gracias necesitaba leer algo asi!!!

    ResponderEliminar