8 de diciembre de 2010

Tomate tu tiempo


"El arte del descanso es una parte del arte de trabajar." (John Steinbeck)

La mayoría de todos nosotros, hoy en día, tenemos una vida rápida incluso cuando no hacemos aparentemente nada. Relaciones rápidas, citas rápidas, trabajos rápidos con despidos aun más rápidos, comida rápida, estupidez rápida, ect. Es hora de pisar el freno, quitar marcha y tirar del freno de mano. Es hora de tomarte tu tiempo y descansar ¿cuantas veces as deseado dedicarte a alguna de tus pasiones sin molestias pero siempre lo has dejado un poco de lado por estar con tu chica o con tus amigos?. Lo cual esta muy bien, la amistad y el amor es muy importante pero seamos sinceros, llega un momento en toda relación amorosa o de amistad en que se hacen las cosas por rutina y cuando llega esa situación, no se disfrutan de verdad todos eses momentos y entonces empiezas a preguntarte, o mas bien a desear, estar en otra parte seguramente dedicándote a otra cosa. A veces desearás actividades que requieran de uno o más miembros aparte de ti, en lo que confío que como hombre líder y seguro de ti mismo, tengas la confianza de sugerirlo a tus amigos o novia sin ninguna clase de temor.
Pero a las que voy hacer hincapié en este artículo son precisamente a las otras, a esas actividades que sólo te requieren a ti, que sólo tú amas y que inconscientemente o no sabes que si quieres compartirlas con alguien se va mínimo aburrir. Por ejemplo: leer un libro, escuchar música, ver una película o echarse la mítica viciada son actividades que "puedes compartir" pero que muchas veces sabes que sólo tú realmente las vas a disfrutar. Imaginate quedar una tarde en casa de alguien para sentarte a escuchar música únicamente. La mayoría no querrían o al cabo de un rato te dirían de hacer otra cosa. Sé que si te paras a pensarlo es un poco irónico, ¿por qué es un buen plan quedar en un bar y estar toda la tarde allí charlando y un mal plan quedar en casa de un amigo escuchando buena música y charlando? yo al menos me lo pregunto a veces. Ver una película o echarte la mítica viciada es algo mas "fácil" de compartir pero no deseas a veces un profundo silencio para ver una película o a veces tal vez te apetezca jugar a un videojuego que es sólo de 1 jugador lo cual puede aburrir a tu invitado. Aunque, evidentemente, esta muy bien planear de vez en cuando la típica noche de peli y pizza con los colegas o echarte unos fifas, pros, tekken, ect una tarde, pero doy por evidente, que ya lo sabes y repito que no es a lo que estoy dedicando este artículo sino a tener un día para ti, sin horarios, hacer lo que quieras cuando quieras y como quieras.
Yo por ejemplo, mis amigos saben que el Domingo nunca quedo con ellos salvo algunas excepciones. El Domingo es mi día, normalmente me quedo en casa escuchando algún grupo nuevo, viendo alguna película que me recomendaron o tengo "pendiente" y cosas así. Mi cabeza esta muy despejada y relajada porque tengo todo el tiempo de ese día para hacer lo que quiera y aún me sobra para planear la semana lo que provoca que este más relajado a lo largo de la semana por no hablar de la satisfacción de tener el trabajo adelantado o acabado. Elegí el Domingo de forma bastante natural, es el día en la que la mayoría de los negocios cierran, la gente se lo toma con calma para preparar la semana, algunos se despiertan de resacón, es un día con poco movimiento por definición. Resumiendo, tengo un día a la semana para mi solo dedicado exclusivamente a mi persona liberándome de todo estrés y empezando y llevando la semana con más alegría.
Para mi es tan agradable y obtengo tantos beneficios que no podía dejar de compartirlo contigo para que tú también disfrutes o al menos lo pruebes. Aunque sé que puede darse el caso de que tal vez no te llame la idea por eso deberías de preguntarte, ¿tengo pasiones o aficiones? es indudable que si no tienes pasiones, hobbies, ect esta idea que te propongo no te entusiasma en absoluto, lo que me preocupa porque todos tenemos algo que nos hace especiales, algo que nos entusiasma y que debería ayudarnos a hacernos crecer como personas y que también nos ayudará como apoyo cuando las cosas se tuerzan. Más me preocuparé por ti si me dices que no eres capaz de decirle a tus amigos o a tu novia que hoy no, que hoy es tu día y vas estar relajado, si realmente te apetece estar con ellos, vete, ¿por qué no? pero si es porque eres incapaz de decirles que no, porque no eres capaz de decidir por ti mismo, entonces tenemos un problema, ¿que harás cuando ellos no estén? ¿de verdad deseas que los demás decidan tu vida? ¿tan cobarde eres?. Tienes derecho a ser propietario de tu tiempo y a seguir tu propio camino, a veces tendrás compañía, otras no pero no importa porque se trata de ti y tu felicidad.
Ahora, quiero compartir contigo un detalle práctico en lo referido a tu novia, tener un día exclusivo para ti puede ser beneficioso para tu relación por varias razones: la primera es que en el momento que le demuestras que tienes un día para ti le estas diciendo indirectamente que eres un hombre firme, con convicciones, que tienes pasiones características muy atractivas para cualquier mujer; la segunda es que es una forma de marcar territorio retrasando sus intentos de dominación y "obligandola" a luchar más por la relación y la tercera es que si eres un poco cabrón y te ahorras por completo el comentarle que haces todos los Domingos (o el día que elijas) combinado con una actitud apropiada crearás a tu alrededor un aura de misterio que hará que le pique la curiosidad y que la atraerá más hacia a ti o al menos con más ahínco, se preguntará que escondes y en algunas chicas les provocará cierta inseguridad que provocará que invierta más en la relación beneficiándote de ello, pero repito que hay que ser (y saber ser) un poco pícaro, lo cual no esta tan mal.
Concluyendo, elige tu día y volcate de lleno en tus pasiones con tranquilidad, sin prisas, libérate, solo es un día realmente nadie te va echar en falta. Sigues ahí si de verdad te necesitan, solo vas a dedicarte un poco más de lo normal a ti, no a desaparecer de la tierra.
Tienes una vida y el mundo actual te sugiere que corras, enseñale el dedo corazón y dejale claro que hoy te paras aquí, que hoy eres dueño de tu tiempo, de tu corazón y sobre todo dejale bien claro que tu sigues tu propio camino.
Sed felices amigos. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario