19 de diciembre de 2010

La envidia


"La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren." (Arthur Schopenhauer)

Ya estamos otra vez, ¿quién es?¿pardillo#1 con novia?¿marica#2 con popularidad?. En fin, el césped del vecino siempre es más verde ¿verdad? pues ¿sabes? la respuesta es un profundo y gutural NO!!!. Ningún hombre está por encima de ti, tú puedes conseguir todo lo que te propongas y dejarte llevar por la envidia y el pesimismo sólo retrasa las recompensas que la vida tiene para ti porque realmente sólo estas contemplando el caparazón de la vida de otro, tal vez tenga novia pero ésta puede ser una rompepelotas inaguantable o él puede estar siendo sometido poco a poco convirtiéndose en un cachorro, es decir, que mañana será una nenaza. El popular, un tío que necesita de las opiniones positivas de los demás para ser feliz, lo primero es que las opiniones son como el culo todo el mundo tiene uno y lo segundo es que vive desde los demás en vez desde si mismo condenándolo a ser un infeliz y ese es precisamente el error que estas cometiendo tú al fijarte en la dicha de los demás. Te haces débil si sigues dejandote llevar por la envidia, un sentimiento negativo, que por si fuera poco te consume y te convierte en peor persona porque la alegría del envidioso es disfrutar de las desgracias de los demás y eso no esta bien, no esta nada bien.... Dejalos con sus alegrías, pocas cosas duran eternamente y si se hiciera una lista actual de lo que en verdad dura eternamente, cada día se eliminaría alguna de ellas de la lista, lo que nos lleva a la fe. Yo soy el primero que cuando se enamora tiene fe en que dure eternamente, porque sino tengo fe en el amor, ¿en que tener fe? porque sin fe no somos nada, es un motor ilimitado que genera energía directamente desde tu corazón, por tanto, si quiebra toda tu fe, quiebra todo tu corazón y aunque sigas vivo, respires, te alimentes, ect es como si estuvieses estéril y muerto.
Ten fe en ti, en tus pasiones, en que tus sueños se hagan realidad, todo llega a su tiempo y el amor y tu amada también.
Eres propietario de tu destino, el cual escribes un poquito todos los días así que ponte manos a la obra, alimentalo, piensa en ti, organiza tus deseos y tus sentimientos y olvidate de una vez de tus putos vecinos. Usa tus propios sentimientos como armas, cuando empieces a sentir envidia esta vez, en vez de dejar que te posea miralo como la alarma que te avisa de que te estas desviando de ti mismo, de la felicidad y alegría que mana de ti y tus objetivos.
Tampoco puedes culpar a los demás si hacen esfuerzos porque su vida sea mejor y finalmente lo consigan, ellos estan jugando al mismo juego que tú, el conseguir ser feliz. No tengas envidia de ellos, miralos como una oportunidad para aprender de ellos porque los que son verdaderamente afortunados y felices créeme que son cercanos y humildes, y si te acercas a ellos podrás gozar de su alegría y como dije antes, aprender de ellos para crecer y ser feliz. Y los que son "felices" pero en su trato son arrogantes y engreídos la verdad es que en el fondo no son felices porque si de verdad lo fueran su actitud sería cercana y bondadosa, porque es lo que un corazón verdaderamente feliz propaga. Rechaza los arrogantes, rechaza la falsa felicidad y rechaza la envidia.
Tú eres el protagonista de tu vida y los demás llegarán a participar en ella con algo positivo o negativo pero tú eres quién tiene la palabra final, el único guardián, porque si algo es seguro es que el día de mañana te olvidarás de lo que te dijeron, más tarde te olvidarás de lo que te hicieron pero de lo que nunca te olvidarás es de como te hicieron sentir. Piensa que la mejor forma de sacarle filo a tus armas es siguiendo tus sueños, participando en actividades que te hacen sentir pleno creando en ti un escudo o una poción de ánimo que repelerá a las personas negativas con la que te encontrarás o lo que es mejor, que con tu nuevo optimismo las sane de su desdicha contagiandolas con tu alegría.
Valora lo que tienes, trabaja con lo que tienes que es mucho, es una vida, tú vida y es un regalo maravilloso. Hazla cantar y canta con ella y cuando lleguen las adversidades afrontalas de cara con valor y dignidad. Y si alguna de ellas pudiera hacer herida, no te preocupes el tiempo la curará recompensando tu paciencia con una mayor fuerza, dureza, experiencia y madurez.
Piensa en ti, sigue tu propio camino, sé feliz.

3 comentarios:

  1. Tú eres el protagonista de tu vida y los demás llegarán a participar en ella con algo positivo o negativo pero tú eres quién tiene la palabra final.
    Me gusta mucho ...te importa que la tome prestada?

    ResponderEliminar
  2. Usala pero unicamente para hacer el bien.

    ResponderEliminar