25 de julio de 2009

Lo Básico: Fe


"El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él." (Miguel De Unamuno)

Fe, una bonita palabra con varios significados como: una de las virtudes teologicas del cristiano, también es creer en algo como cierto sin que haya una demostración racional de ello, una promesa, un testimonio, a una buena o mala intención... pero el significado más apropiado es su significado original. Fe, viene del latín fides que significa "confiar", exactamente es lo que necesitamos todos para levantarnos por la mañana, para levantarnos al caernos, para luchar, para simplemente confiar en que hoy será un buen día, en que todo va a buen rumbo, en que tus sueños se harán realidad.
La fe como arma es fuerza, es esperanza, es ilusión, es motivación, es un motor inmensurable, "la fe mueve montañas" se suele decir y es cierto porque si tienes fe eres practicamente imparable, la fe es lo que alimenta tus características únicas y te anima a ponerlas en juego. La fe es lo que hace que creas en lo que creas, tus valores, tus convicciones y es la que hace que seas fiel a ellas y que confíes en ellas. Si tu fe falla, todo dentro de ti falla, tus valores, tus motivaciones, todo... te llenarías de dudas, temblarían todos tus cimientos y acabarías por derrumbarte en todos los sentidos y ya no serias fiel a ti mismo porque no creerías en ti, ya no tendrías voluntad para hacer lo que hay que hacer porque ya no crees que merezca la pena, ya no sabrías quien eres y porque respiras al levantarte por la mañana porque estas vacío por dentro, ya no te vale la pena aprender nada porque no le vas a sacar provecho, ya no... sin fe, sin un motor que mueva toda la máquina no se puede avanzar, ni siquiera se puede retroceder, no se puede hacer nada.
Cree en ti desde ya, nada de dudas, nada de excusas ni de pesimismo simplemente cree en ti. Hazlo si quieres crecer como persona o ¿no quieres mejorar? yo espero que si, ¿no anhelas ver acabo este trabajo tan personal? ¿ver de lo que eres capaz? que sin duda es mucho.
Tienes muchisimo que ganar y nada que perder y no solo sera beneficioso para ti sino para quienes te rodean porque si creas un universo interior adecuado será mostrado en el exterior y las personas que contacten contigo podrán beneficiarse de él (mujeres preciosas incluidas). Si tienes fe y crees en ti mismo, tendrás la capacidad de ser feliz por ti mismo para siempre, seguirás tu propio camino sin perderte y aspirarás a una vida plena.
Solo me queda añadir que yo creo en ti, en serio, creo en ti, tú eres único pero no estas solo y seguramente hay mas personas que crean en ti además de mi, hagámonos una promesa y no les decepcionemos ni tú ni yo. Sé que hay dificultades pero son nuestras luchas quienes nos definen y nuestras dificultades quienes nos endurecen y sé que has llegado demasiado lejos para pararte ahora, tú espíritu no puede caer ahora.
Animo, ten fe mi amigo porque mañana sera un buen día.
Por cierto, sabias que detrás de las nubes esta el sol? ;)

1 comentario:

  1. Fe, algo que la gente siempre relaciona con deidades. me pregunto si alguna vez alguien a pensado en tener fe en si mismo sin que otras personas se lo digan.

    la verdad esto es lo mas importante que hay para un ser humano, descubrir nuestras propias cualidades y defectos y tener fe en nosotros mismos para aprovechar ambas, transformando los defectos en impulsores de nuestras cualidades, los defectos siempre estara ahi pero con la fe en nosotros mismos se pueden cambiar en algo positivo

    ResponderEliminar